arqONE, siempre a la vanguardia con el uso de la tecnología para la creación de proyectos arquitectónicos.

Entorno_Sketch-low res.jpg

En arqONE estamos muy conscientes de que no todos nuestros clientes son iguales. Ésta es la razón por la que siempre invertimos parte de nuestro tiempo para mantenernos actualizados en las mejores herramientas de hardware y software disponibles en el mercado para que nuestros proyectos sean lo más precisos antes de ejecutar la obra. Así, nuestros clientes percibirán siempre el producto final lo más claro posible antes de ser construido y de esta manera siempre podremos ahorrar costos en imprevistos y errores de ejecución.

Utilizamos drones para varios usos: los más destacados son para el estudio y visualización aérea del contexto urbano del terreno en cuestión y para crear datos altimétricos del entorno y un escaneo 3D para utilizarlo en la visualización del proyecto, mismo que de otra manera sería en ocasiones muy laborioso de representar.

También ofrecemos la opción al cliente de vivir y sentir su proyecto en un ambiente virtual con el uso de gogles VR, que le permita sentirse dentro del espacio y poder observar detalles que de otra forma no podría; simplificando la lectura de planos y logrando penetrar en todos los sentidos y la percepción del espacio-tiempo.

En cuanto a software se refiere, utilizamos lo último en tecnología BIM (Building Information Modeling), lo que nos permite representar y retener toda la información de manera paramétrica dentro de un mismo proyecto. Es decir, tendremos siempre la información arquitectónica, acabados, estructura, instalaciones, etc, dentro de un mismo archivo que podrá ser manipulado o alterado en cualquier momento que nos encontremos de la etapa de proyecto y/u obra, sin tener que volver a revisar toda la información del proyecto para que coincida con los nuevos cambios, ya que el software lo hará por nosotros y lo modificará automáticamente en todos los planos, en ocasiones ahorrándonos tiempo muy valioso, ésto sin mencionar el ahorro en tiempo y dinero de ejecución, moviendo así la varilla del error a prácticamente cero.